martes, 27 de septiembre de 2011

Comentario de Ennio (Migliaro)

En mi opinión, la idea o comentario de Milton Milla no es justificada lo suficiente como para tomar una medida tan severa y difícil de lograr como establecer un toque de queda la cual afectaría la juventud de tal forma. Hay varias razones por las cuales ésta medida es inadecuada para una situación como esta, siendo una de las principales restringir el derecho individual primero de los padres, y segundo el de la juventud. No se suponía que la República de Chile estaba encaminada por un régimen democrático la cual protege los derechos individuales de cada ciudadano? Al implementar ésta medida, no estaríamos apoyando cada vez más a medidas dictatoriales a las cuales se supone que pudimos escapar en el año 90?
Otro punto por lo cual sería bastante complicado aplicar un toque de queda es que para poder lograr esto exitosamente, tendría que haber control policial en casi todas las calles, lo cual suena muy bonito, pero al analizarlo, encontramos que los costos para llevar acabo ésta acción son extremadamente altos.  Además ésta medida por un lado reduciría la cantidad de destrozos o protección para el resto de la población, pero no completamente, ya que seguramente los jóvenes que más causan disturbios saldrían ilegalmente a las calles para causar vandalismo o disturbios a la sociedad.
En conclusión, se puede ver que Milton Millas no está lo suficientemente informado como para dar una solución tan severa a un problema que se podría resolver con otras medidas mas eficientes las cuales también protegerían los derechos individuales de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario