Milton Millas, en su programa de radio "Deportes en Agricultura" propone una solución drástica a los problemas que mas afectan a la juventud de hoy en día, como el alcoholismo y los desmanes causados en las noches, la solución, un Toque de queda. El toque de queda suena como una idea grandiosa para solucionar los problemas de los adolescentes, pero la aplicación exitosa de esta medida es algo mas bien utópico.
Para aplicar exitosamente un toque de queda se requiere de un numero altísimo de policías recorriendo las calles por la noche, lo que aumentaría los costos tremendamente y no aseguraría que el toque de queda se siga al pie de la letra por parte de los jóvenes. La actitud desafiante de los adolescentes no se conformara con seguir las instrucciones, y harán lo imposible con tal de seguir con su actitud vandálica y evitar a toda costas la justicia.
El toque de queda como solución al alcoholismo juvenil es una opción desatinada e ineficiente. mientras los costos de las bebidas alcohólicas sigan siendo bajos, la juventud podrá seguir bebiendo a placer. Con el toque de queda saldrían mas temprano pero seguirían bebiendo grandes cantidades de alcohol.
Finalmente, padres que dispongan tiempo para sus hijos es una realidad que no se vive en todo chile. Un joven no puede depender su vida nocturna da la disponibilidad de su apoderado. Muchos padres trabajan de noche por lo que deben confiar en sus hijos y darles la independencia que necesitan para poder vivir la libertad que les fue concebida en su nacimiento.